Trabajamos con clientes en todos los sectores productivos, buscando lograr un impacto en el corto plazo de entre 15-30% en productividad y mantener las mejoras operativas a través de construcción de capacidades.
Nuestro enfoque de la transformación del desempeño aborda tres áreas principales: aspectos técnicos, infraestructura de gestión, y mentalidades, capacidades y comportamientos de la organización. Combinamos nuestro conocimiento de los mejores sistemas operativos del mundo con herramientas digitales y de analítica avanzada para la maximización de la productividad.
Nuestras soluciones son específicas a nuestros clientes y su contexto, lo que permite gestionar el cambio en todos los niveles de la organización. La mayoría de las empresas con las que colaboramos logran mejoras de costo de doble dígito.
Ofrecemos soporte para ayudar a nuestros clientes a diseñar procesos de fabricación ágiles, flexibles y eficientes que conectan la cadena de suministro con los procesos de fábrica, el equipo de producción y los sistemas de producción en una red óptima centrada en el cliente. Entre los elementos que definen una estrategia se incluyen:
Desarrollamos capacidades a través de diversos formatos, incluyendo campamentos de entrenamiento, fábricas modelo, academias lean y digitales. Nuestras fábricas modelo y de eficiencia energética nos permiten demostrar técnicas y enfoques de manufactura de manera práctica y en un ambiente libre de riesgos.
McKinsey fundó su Práctica Global de Operaciones en 1997 con el objetivo de apoyar a sus clientes en la resolución de problemas operativos y estratégicos de alta complejidad; cubriendo desde el diagnóstico hasta la implementación de las recomendaciones.
Desde entonces, la Práctica ha crecido y evolucionado hasta convertir a McKinsey en la firma consultora de operaciones preminente a nivel mundial.
En Este sitio podrá encontrar información detallada sobre la Práctica de Operaciones de McKinsey & Company y las 6 líneas de servicio que cubre.