Contamos con un historial probado de rápido impacto. Nuestros clientes a lo largo de distintas industrias logran ahorros de alrededor de 15% a través de la aplicación de nuestros principios y herramientas.
Ofrecemos más de 30 herramientas y bases de datos propietarias para identificar y acelerar la captura de ahorros y contamos con centros globales de compras en Brasil, China, Europa del Este, India y México. A través de estos centros hemos apoyado en la revisión de > 1,400 contratos de compra en los últimos 5 años.
Desarrollamos y ejecutamos programas de capacitación para ejecutivos, gerentes y especialistas en las áreas de compras y suministros.
Ayudamos a nuestros clientes con definiciones estratégicas en categorías de gasto con base en principios de “Costo Total de Propiedad”. Brindamos soporte en la captura de valor por medio de palancas de “siguiente generación” tales como “Make vs. Buy”, “Design-to-Value”, “Esquemas de Colaboración con Proveedores” entre otras.
Ayudamos a nuestros clientes a segmentar a sus proveedores e identificar el modelo de colaboración óptimo. Implementamos mecanismos de gestión del desempeño del proveedor, alineándolo con los objetivos de la compañía y fomentando la mejora continua. Además, establecemos programas de colaboración con proveedores para encontrar oportunidades de beneficio mutuo.
Evaluamos oportunidades para aprovechar el mercado global de proveedores, incluyendo economías de bajo costo, oportunidades de localización, etc. Brindamos soporte en la creación de una infraestructura de abastecimiento global, p. ej., en China, India, Sudeste de Asia y América Latina.
McKinsey cuenta con 8 centros de abastecimiento global en 5 regiones que ofrecen soporte a nivel de implementación a través de analistas con experiencia específica en el país y en la industria de interés.
Optimizamos el proceso integral procure-to-pay (P2P) a través del rediseño de sus etapas, habilitación de herramientas de TI, y definiciones de organización y gobierno para prevenir pérdida de valor. Brindamos soporte en la configuración de centros de operaciones de compras para aumentar la eficiencia y eficacia de proceso P2P.
Habilitamos la integración de herramientas digitales en el proceso de compras de punta-a-punta para generar eficiencias, habilitar capacidades de analítica avanzada y fortalecer la integración de toda la cadena de valor.
VolverMcKinsey fundó su Práctica Global de Operaciones en 1997 con el objetivo de apoyar a sus clientes en la resolución de problemas operativos de alta complejidad, cubriendo desde el diagnóstico hasta la implementación de las recomendaciones.
Desde entonces, la Práctica ha crecido y evolucionado hasta convertir a McKinsey en la firma consultora de operaciones preeminente a nivel mundial.
En este sitio podrá encontrar información detallada sobre la Práctica y las 6 líneas de servicio que cubre.