Ayudamos a nuestros clientes a maximizar el valor de cada proyecto, al mejorar sus costos y tiempos de ejecución en un 10-30%. Al mismo tiempo maximizamos el valor de los portafolios y reducimos los riesgos.
De manera paralela, establecemos procesos y capacidades de clase mundial que permiten mejoras sostenibles.
Generamos y evaluamos ideas de mejora durante la fase de diseño de grandes proyectos de inversión. El impacto típicamente oscila entre 15-25% de mejora en el valor presente neto del proyecto.
Evaluamos y fortalecemos portafolios de inversión a través de oportunidades de negocio y anticipamos los riesgos asociados.
Sin una estrategia de contratación los proyectos pueden perder valor de manera significativa. Para minimizar este riesgo ayudamos a nuestros clientes en la selección del contratista adecuado, la evaluación de los términos contractuales, y la gestión de contratistas.
Contamos con prácticas y métodos de trabajo para incrementar la productividad durante la fase de ejecución. El impacto típicamente observado con nuestras prácticas oscila entre 15-30% en utilización de recursos y reducción de lead time. Nuestro equipo experto dedicado a la implementación se integra al equipo del cliente in-situ durante el tiempo necesario para lograr los beneficios.
Una de nuestras herramientas propietarias es el MIRA (McKinsey Investment Readiness Assessment) que evalúa cinco dimensiones de un proyecto de capital: aspectos técnicos, requisitos de ejecución, factores de mercado, condiciones políticas y regulatorias y capacidades organizacionales.
McKinsey fundó su Práctica Global de Operaciones en 1997 con el objetivo de apoyar a sus clientes en la resolución de problemas operativos de alta complejidad, cubriendo desde el diagnóstico hasta la implementación de las recomendaciones.
Desde entonces, la Práctica ha crecido y evolucionado hasta convertir a McKinsey en la firma consultora de operaciones preeminente a nivel mundial.
En este sitio podrá encontrar información detallada sobre la Práctica y las 6 líneas de servicio que cubre.